Un grupo de amigos que había viajado a El Mollar de paseo terminó combatiendo el fuego en una casa de la villa veraniega, ayer al mediodía. Uno de los protagonistas del hecho, Esteban Amador, de 24 años, contó que las llamas se desataron en el patio de una vivienda ubicada frente al dique La Angostura. “Estábamos comiendo un asado con unos amigos, éramos cinco en total, cuando escuchamos los gritos de dos mujeres que pedían auxilio desde la casa de al lado”, relató el joven estudiante de psicología.
Según indicó Amador, la colilla de un cigarrillo mal apagado habría ocasionado el incendio. “El pasto estaba muy seco y corría mucho viento, por lo que el fuego se esparció rápidamente”, comentó. Los jóvenes corrieron a auxiliar a las mujeres, que temían que las llamas pudieran alcanzar al interior de la casa y a las viviendas contiguas. Utilizaron mangueras y baldes con arena para ahogar el fuego. También se fueron sumando algunos vecinos, cada uno colaborando de la manera en que podía. “De a poco lo fuimos tapando y en 15 o 20 minutos ya estaba controlado”, afirmó el joven, quien además describió que las plantas y el pasto que rodean a la casa quedaron completamente quemados.
El joven explicó que, si bien era una casa de material, tenía el techo de madera y se hacía peligroso que ardiera. Además, la vivienda lindera era prefabricada y también pudo haberse incendiado con rapidez.
Después de que consiguieron apagar el fuego, los jóvenes regresaron de la villa veraniega. Amador comentó que no fue difícil combatir las llamas y que tiene pensado sumarse en un futuro cercano al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital.